lunes, 7 de septiembre de 2009

TEMPERATURA/VARIACIÓN DE LA PIEL/PUPILAS

LA TEMPERATURA.-
Es un balance entre el calor producido por el cuerpo y el que éste pierde. Hay dos formas que afectan esta condición, a saber, hipotermia e hipertermia.

Hipotermia: Es la temperatura baja. Es un estado anormal y peligroso en que la temperatura desciende a 35˚C habitualmente a causa de una exposición prolongada al frío.

Hipertermia: Es la temperatura alta. Es un estado anormal y peligroso en que la temperatura aumenta sobre los 37˚C, esto puede ser por diversas causas, como por ejemplo infecciones.


VARIACIONES DE LA PIEL.-
Son diferentes condiciones que puede tener la piel, entre las cuales tenemos: cianosis, pálida, fría, sudorosa, húmeda, pegajosa, seca, roja, rojo cereza (posible intoxicación con monóxido de carbono), etc. Es importante contar con la ayuda de familiares o conocidos cercanos del paciente para saber si hay variación en la piel del paciente, pues estas variaciones nos ayudaran a encontrar padecimientos o detectar complicaciones.-

LAS PUPILAS.-
En las pupilas lo que vamos es a estimular por medio de la luz, es decir, se evalúa la respuesta a la estimulación. Sirve para valorar la respuesta cerebral. Las pupilas deben contraerse de manera similar. La reacción a la luz es el reflejo fotomotor.

Normo reactivas: son pupilas que reaccionan normalmente a la luz.

No hay comentarios: